sábado, 14 de diciembre de 2013

"Hay que ganar"

Atlético de Madrid-Valencia, 15 de diciembre de 2013, Domingo 21.00
Fíjense bien en la fecha y en la hora, porque aquí es donde se juega el ValenciaCF de Djukic los 3 puntos más importantes de la temporada, primero porque el jueves se empató un partido contra el Kuban (1-1) en el que el ValenciaCF ya estaba clasificado y primero de grupo, pero la prensa valenciana ha utilizado este partido para pedir la cabeza de Djukic y que Amadeo Salvo le destituya, cosa que no ha sucedido, y lo segundo porque tras 15 jornadas el equipo solo ha conseguido obtener 20 puntos (6 victorias, 2 empates, 7 derrotas) en liga.
El partido del jueves no creo que sea un partido para juzgarlo, el ValenciaCF no se jugaba nada, sí el prestigio, pero la imagen dado no fue tan mala, pues se pueden sacar aspectos positivos, como el buen partido de Banega o el gol de nuestro canterano Paco Álcacer, con ganas de reivindicarse ante la abundante falta de minutos. Aspectos positivos que aumentan más las opciones del VCF de ir al Calderón y conseguir una victoria importante.
Me pregunto si la prensa valenciana (portada muy dura la del Viernes) quiere que gane o que pierda el equipo el domingo, porque un partido como el del Calderón sí podrá ser juzgado debido a lo que le espera al equipo, pero ¿y si ganamos? ¿Qué excusas tendrían para seguir queriendo echar a Djukic?
Lo temas extradeportivos son un caso aparte, cuando el rendimiento deportivo de un club es bueno nadie se acuerda. pero cuando es malo todos nos acordamos de ellos, se habla que si de la venta del club, que si de Bankia, de jeques, de inversores... nada nuevo.
Todos sabemos que si el equipo no saca un resultado positivo el domingo el primero en marchar será Djukic, los jugadores de la plantilla seguirán puesto que es más fácil tirar a uno que a veinte, y la prensa valenciana se lo tomarán como un triunfo suyo. Recuerdo hace tres semanas que la prensa pidió la titularidad de Canales y la suplencia de Banega, nadie de ese periódico ha vuelto a hablar de ello al respecto.
Amadeo Salvo quiere lo mejor para el club, no quiere que pase a manos sucias, busca su propio inversor para que Bankia no venda a los mismos señores que llevan en el club varios años, y que del ValenciaCF son los responsables de que esté en esta situación tan crítica, así que bravo por Salvo, éste sí que no se anda con tonterías. El futuro del club no está claro, pero no sería correcto que pasase a manos del señor Llorente o personas de la misma calaña, pues les recuerdo que ellos han sido los que han vaciado un equipo repleto de estrellas por otro de nivel de mitad de tabla.
Pues bien, desde aquí quiero transmitir fuerzas a Djukic y a todo el primer equipo, ojalá gane el equipo en el Calderón y empecemos a remar a contracorriente. ¡Sí se puede!
A Salvo decirle que si vende al club que lo venda a un buen inversor, pero que no permita que Bankia venda a nadie, solo les interesan sus propios intereses, de sentimiento no comprenden nada.
Estoy contigo Djukic, estoy contigo Salvo, estoy contigo ValenciaCF, el domingo solo nos vale ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario