lunes, 9 de diciembre de 2013

El camino de Djukic

Empiezo a escribir porque no hago más que leer la prensa deportiva "valencianista", por llamarlo de alguna forma.
Siento que nuestro ValenciaCF no es respetado ni en la propia ciudad del club, más allá de que la prensa de la capital nos quieran hacer creer que somos unos necios, cosa a la que ya nos acostumbramos hace mucho tiempo, por lo que me parece injusto que encima tengamos que aguantar que manche nuestro escudo esa "prensa" que se supone representa a nuestro club del alma.
Pues bien, dicho esto, he decidido escribir mis propios artículos, no se si le interesará a mucha gente, pero sí a los valencianistas que sentimos ese escudo con el murciélago que nos hace sonreír cada vez que lo vemos, sea en las buenas y en las malas. Hablemos de fútbol.
El ValenciaCF empató en Tarragona el domingo, si, contra el Gimnástic, club que se puede considerar histórico por sus temporadas en Primera, aunque ahora lucha en mitad de tabla en la Segunda División B.
Djukic, insisto y vuelvo a repetir, Djukic, entrenador del equipo blanquinegro (y no Rufete como algunos nos quieren hacer ver), sacó a un equipo que en estas dos últimas semanas podría decirse que era su equipo titular, exceptuando el cambio del central y capitán Ricardo Costa por el de Víctor Ruiz. Djukic, como la mayoría de valencianistas, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pues cuando un equipo de Primera se enfrenta a uno de Segunda B la diferencia de motivación es mayor por parte del equipo más humilde, como bien dijo Ricardo: "Ellos han hecho el partido de su vida".
El resultado fue de 0-0 y pudo ser mucho peor, pero no se puede negar que el equipo está centrado en el partido del Calderón y que en la Copa del Rey estos resultados suelen ser normales.
Dicho esto el jueves llega a Mestalla el Kuban, el Valencia ya está clasificado y primero de grupo, si juega el mismo equipo o similar que el domingo en Tarragona, la motivación va a ser igual que contra el Nástic, pues el partido del Calderón estará a tan solo 3 días. Una solución (que también habría servido contra el Gimnástic) podría ser subir algún jugador de la cantera, pues la motivación de un chaval de la cantera en el partido sería el doble que otro jugador del primer equipo que estará pensando en el Atlético.
Estamos en una situación complicada, no al límite, sí complicada, pero sabemos que el domingo podemos llegar al Calderón y conseguir una victoria muy importante (y no la del jueves contra el Kuban) para que afrontemos mejor el partido contra el Real Madrid en Mestalla, un 6 de 6 no estaría nada mal, imagínense si lo lográsemos. Pasemos a la cara negativa del asunto, no obtener buenos resultados en estos dos partidos clave (más la vuelta contra el Gimnástic, partido fácil) nos dejaría en una situación límite, pero de lo que estoy seguro es, que si esto ocurre, seguiremos fieles a nuestro equipo y volveremos a remar a contracorriente hasta que el equipo llegue y esté donde se merece, porque somos exigentes, pero fieles.
En cuanto a Amadeo Salvo quiero decir que está haciendo su trabajo bastante bien, dentro de las posibilidades que tiene, echar a Braulio era su primer objetivo y lo logró, trayendo a Rufete que seguro hace un trabajo excepcional (que no es el de entrenador). También se ha podido equivocar con algunas de sus palabras, pero también ha sabido rectificarlas. Ahora toca un trabajo más difícil, que es el de acabar el estadio y ampliar la marca VCF por todo el mundo, y eso lo conseguiremos con trabajo y esfuerzo,
Para acabar, quería referirme a la plantilla del VCF, no entiendo como un jugador referencia como Banega sea abofeteado por la prensa y que por culpa de ello sea pitado por un sector (que está en todo su derecho), pero todos sabemos que con Banega en el campo la posesión aumenta mínimo un 20% ,
Yo soy de los que está con Djukic, sabemos que si los resultados no llegan terminará despedido, porque así es el fútbol, pero no son necesarios todos los palos que se está llevando, al fin y al cabo, él es el primero que sabe que si un equipo no rinde, el entrenador es el primero en irse.
Agárrense los cinturones.

Aspas Fornes, José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario