miércoles, 11 de diciembre de 2013

Salvo y Bankia

Palos, palos y más palos para Amadeo Salvo y Aurelio Martínez después de que Bankia hiciese oficial la venta del ValenciaCF en medio de la Junta General Ordinaria.
¿Inversores? Los hay, y los hay por todos lados, inversores que comprarían al ValenciaCF por 40 millones de euros, que harían del club un negocio propio en el que solo le interesarían sus propios beneficios.
Amadeo Salvo, actual presidente del ValenciaCF, llegó al club con la intención de acabar el estadio, mejorar el equipo deportivamente (cosa que no ha ocurrido) debido a la situación económica del club (que no da para más) y con el fin de que su proyecto "Gloval Respect" consiguiese atraer a las mejores marcas del panorama y poder traer a inversores, grandes inversores con los que poder ir de la mano y reemprender las obras del nuevo Mestalla, o como lo quieran llamar, cosa que es más difícil de los que muchos piensan (lo fácil era vender el ValenciaCF a cualquier postor).
Era día 10 de diciembre de 2013, había Junta General de Accionistas y ya se escuchaban los primeros rumores de que el señor Salvo y Aurelio Martínez no tenían nada nuevo que decir. ¿Acaso Manuel Llorente dijo algo nuevo en 4 años mientras deshacía un equipo repleto de estrellas con el fin de rebajar la deuda, cosa que no consiguió porque la mayoría de ese dinero fueron a parar a los bolsillos de él y todos sus socios?.
La Junta seguía con paso firme hasta que Bankia hizo oficial un comunicado, en el cual se decía que el ValenciaCF estaba a la venta, todo eran ironías por parte de muchos aficionados y por muchos que estaban en la Junta que se supone "quieren" a nuestro club. Tras esta situación Aurelio decidió dar la cara (otros se habrían ido por patas) y bien dijo "Si lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente nos iremos" o Amadeo Salvo "Bankia no va a vender al ValenciaCF, si se vende lo haremos los que estamos en esta mesa".
Muchos son los que a partir de aquí han pedido que Salvo venda al ValenciaCF, ya que Bankia no tiene potestad para hacerlo. Pero yo me pregunto ¿A quién vende al ValenciaCF?, cuando se supone que todo el trabajo que están realizando para ampliar la marca e imagen de nuestro club es para conseguir que venga un inversor que ponga en la mesa 250 millones de euros, y no vender el club a un cualquiera que ponga la cantidad de 40 millones de euros, que todos sabemos que es lo más sencillo y lo que quiere Bankia, pero también lo más peligroso, pero para ello está nuestro Presidente y que todo esto no ocurra.
Muchos son los que dicen que el ValenciaCF debe venderse, pero no veo que traigan a ningún inversor con 250 millones ni a un jeque que nos aumente el presupuesto del club 800 millones.
No entiendo como al grupo de Manuel Llorente, con todo lo que ha quitado al club en 4 años, le diesen todo el tiempo del mundo sin hacer nada más que destruir el rendimiento del club, mientras que al actual Presidente que lleva 8 meses en el cargo e intenta solucionar todos estos problemas se lo carguen tan fácilmente.
A lo dicho, yo daría mucho más tiempo a Amadeo en el cargo, intenta hacer un proyecto difícil, pero es a largo plazo, en 8 meses no se le puede discutir nada porque es muy poco tiempo.
En cuanto a Bankia no hay nada que decir ni que comentar, me pareció bochornoso lo que hicieron, pero deben tener claro que un club de fútbol son los socios y no un banco, si no refinancian la deuda puede convertirse en un problema mucho más grave.
Los que se postulan pues por vender el ValenciaCF, que traigan 250 millones y las ganas de limpiar la deuda, o que se queden en su casa reprochando a Amadeo su buena predisposición por ayudar al club de su corazón, porque más ya no puede hacer.
El jueves es día de partido en Mestalla, no nos jugamos nada, pero todos sabemos que el rendimiento deportivo en el campo es lo más importante. El domingo viajamos al Calderón, partido clave este Atlético de Madrid-ValenciaCF, si ganamos este partido el tema de los inversores quedará a un lado, si perdemos, la situación comenzará a ser crítica para todos los aficionados, para la Fundación y para el futuro del club, pero tengan clara una cosa, NO lo será para Bankia.

Aspas Fornes, José Luis.

Twitter: @rusete2193

No hay comentarios:

Publicar un comentario